Changyuan Lico construirá planta de materiales para baterías de litio
Hunan Changyuan Lico, proveedor chino de materiales para baterías, anunció que construirá una fábrica a un costo de 10.000 millones de yuanes (1.400 millones de dólares). La estructura será para producir materiales de cátodos de litio de alto rendimiento, tanto ternarios como de fosfato de hierro litio.
En este sentido, la compañía firmó un acuerdo de inversión no vinculante con el gobierno de la ciudad de Fuqing, según anunció la unidad de la gigante minera China Minmetals. Esta será su primera base de producción fuera de la provincia de Hunan, donde ya tiene tres.
Sin embargo, debido a la gran inversión necesaria para construir la planta, el financiamiento provendrá de los propios fondos de Changyuan Lico. Esto es, préstamos bancarios y financiamiento de capital, entre otras fuentes, según afirmó la empresa con sede en Changsha. Sin embargo, no está claro qué vías se utilizarán para obtener los fondos y si se lograrán recaudar suficientes, añadió.
La firma está construyendo la planta en la provincia de Fujian, que está lejos de su sede central, probablemente porque desea estar cerca de sus clientes, señaló un experto de la industria.
Establecida el año pasado, Changyuan Lico es una de las primeras empresas chinas en ingresar al campo de los materiales de cátodo ternarios y suministra a importantes fabricantes de baterías de litio como Contemporary Amperex Technology, BYD y EVE Energy.
Asimismo, la companía ha estado aumentando su capacidad en los últimos años y expandiendo su negocio al campo de los materiales de cátodo de fosfato de hierro litio. Esto para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos.
No obstante, el año pasado, recaudó 3.300 millones de yuanes (471,2 millones de dólares) a través de bonos convertibles y utilizó los fondos para comenzar un aumento continuo en su capacidad de materiales de cátodo.