Firma desarrolla batería de litio-azufre que promete revolucionar el sector

0
Batería litio-azufre

Batería litio-azufre

Zeta Energy ha logrado un importante avance en el desarrollo de baterías al crear una innovadora batería de litio-azufre. Esta batería utiliza un cátodo basado en un material de carbono sulfurado, cuyo elemento permite su procesado en seco, en contraste con los métodos tradicionales que implican procesos húmedos. Esta nueva técnica promete agilizar y abaratar considerablemente la fabricación de estas baterías.

La compañía, con sede en Texas (EE.UU.), cuenta con más de 30 patentes y solicitudes relacionadas a baterías. Asimismo, ha establecido una colaboración estratégica con la prestigiosa Universidad Rice. Gracias a sus desarrollos tecnológicos, Zeta Energy ha sido reconocida con varios premios.

En la fabricación de baterías, normalmente se emplea un solvente para combinar los materiales del electrodo. Así crea una suspensión que luego se debe tratar y secar. Sin embargo, el uso de solventes orgánicos en este proceso representa riesgos para la salud y el medio ambiente. Consciente de esto, Zeta Energy ha adoptado un enfoque acuoso en el procesamiento de sus cátodos de carbono sulfurado. Ahora, ha dado un paso adelante al emplear un procesamiento en seco. Esto implica un significativo ahorro de tiempo, espacio y energía. Estos cátodos han demostrado un rendimiento equivalente a los procesados de manera convencional en húmedo.

Promete batería de litio-azufre económica, segura, sostenible y de alto rendimiento

Michael Liedtke, director comercial de la firma, explica que la industria migra hacia procesos en seco. Esto, debido a los ahorros de energía y espacio, y a la eliminación del uso de solventes. Los cátodos desarrollados por Zeta Energy suprimen la formación de polisulfuros solubles, lo que resulta en una batería de litio-azufre con estabilidad y rendimiento competitivos.

Estos cátodos se pueden combinar con otra tecnología patentada por Zeta Energy: los ánodos de metal de litio estructurado en 3D. Estos ánodos no solo resuelven los problemas asociados con la formación de dendritas en las baterías de litio con ánodo metálico, sino que también ofrecen una densidad energética considerablemente mayor.

Los ánodos desarrollados superan a otras tecnologías actuales y avanzadas en términos de densidad gravimétrica, sin presentar las dendritas típicas del ánodo de metal de litio puro. Además, los cátodos a base de azufre son económicamente viables. Esto, porque no requieren cobalto. No están sujetos a la volatilidad en los precios de los metales preciosos ni a la dependencia de naciones extranjeras.

El cátodo se basa en carbono sulfurado, cuyo elemento ofrece una alta estabilidad y un mayor contenido de azufre. La tecnología de Zeta Energy ha sido probada y muestra un rendimiento superior a las baterías de iones de litio. Tienen una densidad energética de 450 Wh/kg, tasas de carga de hasta 10C y de vida útil de 2000 ciclos completos de carga/descarga”

Fuente: Zeta Energy

Sigue leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *