Tesla solicita permisos para construir laboratorio de litio
Tesla ha solicitado un conjunto de permisos de construcción asociados a un “Laboratorio de litio” no anunciado previamente, cuya instalación probablemente esté dirigida a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas al mineral blanco.
No es ningún secreto que Tesla se ha lanzado de cabeza al desarrollo de suministros de litio más confiables, llegando incluso a abrir su propia refinería de litio en el sur de Texas (EE.UU.). Ahora, la compañía, liderada por Elon Musk, también está iniciando una división de investigación de litio, que operará en una instalación de investigación y desarrollo completamente nueva apodada “Laboratorio de litio” en Nevada.
El “Lithium Lab” fue descubierto por Electrek, quienes hallaron un permiso asociado con Tesla presentado en la ciudad de Sparks, Nevada (EE.UU.), en las afueras de Reno y cerca de la planta de producción “Giga Nevada” de Tesla. Si bien se encontró muy poca información en la solicitud de permiso, Tesla señala algunos detalles clave sobre sus planes de construcción para la nueva instalación.
“Proyectos de mejora para inquilinos con el propósito de una instalación de I + D (laboratorio de litio)”, dice la solicitud. “El alcance del trabajo incluye mejoras mecánicas, eléctricas, de plomería y arquitectónicas menores para respaldar la instalación de herramientas y la optimización de procesos”.
Tesla aún tiene que anunciar para qué se utilizará esta instalación, pero con el nombre “Laboratorio de litio”, se puede pensar en algunas posibilidades. En primer lugar, en relación con su próxima refinería con sede en Texas, el laboratorio podría trabajar en tecnologías de refinación, ayudando a que el proceso sea lo más económico y eficiente posible. En segundo lugar, la instalación podría centrarse en nuevos métodos de extracción de litio o sistemas de procesamiento, lo que ayudaría a los proveedores a extraer el litio de la tierra más rápidamente. En tercer y último lugar, la instalación podría usarse para el desarrollo de baterías, probando diferentes tecnologías de baterías de iones de litio para mejorar la densidad de energía.
La ubicación del Lithium Lab podría dar credibilidad a cada una de estas posibilidades. El hecho de que esté tan cerca de las instalaciones de Giga Nevada de Tesla indicaría que la compañía se está enfocando en la tecnología de baterías. Sin embargo, dado que Nevada es la fuente potencial más importante de litio en bruto de América del Norte, el laboratorio también podría trabajar en tecnologías de refinación o extracción.
Con suerte, sin importar lo que haga la instalación, puede abrirse rápidamente para ayudar a crear una economía electrificada, que Tesla ha dejado en claro, será su principal prioridad mientras trabaja para cumplir con su “Plan Maestro Parte 3”.
Con información de Teslarati